8-9 de mayo de 2025
Con motivo de la conmemoración del décimo año de creación del consejo de salud del barrio; se realizó la primera feria de salud comunitaria en el mismo.
Principal:
Secundarios:
La feria contó con la participación de más de cuarenta servicios públicos, asociaciones, entidades, cooperativas y pequeños comercios. Para ello se realizó una jornada de diez horas con once mesas y paneles expositivos, ocho charlas, veintiséis talleres, teatro, cuentos, juegos y bailes. El contenido fue orientado a diferentes perfiles de población, con especial implicación de los centros educativos del área de salud.
Proceso comunitario participativo para la realización del boceto y organización de la feria: 9 reuniones preparatorias con un año de antelación. La metodología empleada se basó en el turno de palabra respetuoso y escucha activa con realización de acta final tras cada reunión. Para la toma de decisiones se empleó el voto por mayoría. Se utilizaron herramientas colaborativas tecnológicas como Google Drive y Excel.
Sí, tuvo financiación externa, por parte de cada una de las entidades participantes, Ayuntamiento de Zaragoza y SALUD.